10 razones por las que algunas personas sienten que no tienen tiempo suficiente

mi amigo Daniel Suarez escribio un articulo de mucho interés que quiero compartir contigo:

¿Te sientes como si estuvieras generalmente ocupado? ¿Como siempre no tienes suficiente tiempo y tu horario es cada vez mayor? Muchas personas hoy en día se sienten de esa manera y constantemente se lamentan de la falta de tiempo. Si usted es como ellos y apenas tienen tiempo para hacer las tareas más simples como cocinar una comida o completar su lista diaria de cosas por hacer, algo está mal. Aquí hay diez razones por las que algunas personas siempre se sienten como que no tienen tiempo suficiente y lo que puede hacer para evitarlo.

1. No se levantan temprano.
El mundo moderno en que vivimos se corre en gran medida en un horario de 9 a 5. Despertarse temprano le da una ventaja sobre las personas que no duermen bien. Numerosos estudios han correlacionado realidad despertar temprano con éxito. Analizar las vidas de los hombres y mujeres de más éxito, y usted encontrará que casi cada uno de ellos comienza su día temprano. Las personas que no se levantan temprano son los más propensos a quejarse de que no hay suficiente tiempo en el día para llevar a cabo todo lo que ellos quieren hacer.

2. “Multitarea”.
Se podría pensar que vas a encontrar más cosas y ahorro de tiempo por la multitarea, pero  los estudios  muestran que no somos los multitarea brillantes, creemos que somos. Las investigaciones realizadas en la Universidad de Stanford, por ejemplo, encontró que las personas multitarea son menos productivos tienen una gran reducción de su capacidad mental, ya que no logran concentrarse en una sola actividad a la vez ni tampoco son capaces de no prestar atención a interrupciones irrelevantes. Por otra parte, multitarea daña el cerebro . El cerebro humano no es más que capaz de centrarse en múltiples tareas a la vez.

3. Ellos no hacen un seguimiento o el presupuesto de su tiempo.
Una letanía de los expertos coincide en que el seguimiento de la productividad y el presupuesto de su tiempo es vital para tomar el control de su día. Registrar todas sus citas, plazos, y todo en el medio. Analizar el tiempo real que gasta en cada actividad con lo que crees que es la mejor cantidad para cada uno. Usted descubrirá cuánto tiempo está malgastando y va tener la oportunidad de reevaluar, presupuesto y seguimiento de su tiempo. Las personas que no llevan un presupuesto y seguimiento de su tiempo son los que se preguntan donde el tiempo se ha ido y no pueden entender por qué se logra tan poco al final de cada día de trabajo.

4. No están organizados.
Las personas que están desorganizados no sólo pierden el tiempo en busca de elementos fuera de lugar, pero también reducen su productividad y dificultan sus posibilidades de éxito. Sin embargo, si se organiza, usted da su productividad un impulso real y es capaz de crear tiempo para las cosas y las personas que son importantes en su vida. Pase un poco de tiempo planificando su día y mantenga las cosas limpias y ordenadas. De esta manera, usted sabrá exactamente qué elementos tiene y dónde están ubicados, se podrá ahorrar un montón de tiempo, dinero y estrés.

5. Ellos no dan prioridad.
La mayoría de las personas tienen un problema de prioridades. Ellos no ocupan tareas en orden de importancia o tomar decisiones sobre lo que es más importante en sus vidas, lo que explica por qué siempre se sienten como que no hay suficientes horas en un día. Piense en sus objetivos fundamentales y todas las diferentes cosas que quieres hacer y luego averiguar lo que es importante para usted. No empiece y conecte a través de cada tarea hasta que haya hecho esta pregunta: “¿Realmente necesito hacer esto ahora?” Si usted no tiene que hacerlo ahora, no lo hagas. Implemente tareas de alta prioridad y luego dar vuelta a las otras cosas. Priorizar asegura que usted hace el uso más eficiente de su tiempo.

6. Se distraen fácilmente.
Ed Hallowell, ex profesor de la Escuela de Medicina de Harvard y autor de  Driven to Distraction, señaló que muchas personas hoy en día han “generado culturalmente ADD.”  Lo que quiere decir es que tenemos, las cosas brillantes de forma más tentadora, de fácil acceso a nuestra disposición 24/7 que nunca. No es de extrañar, entonces, que muchas personas se distraen con facilidad de sus objetivos fundamentales y terminan lamentando que nunca tienen tiempo suficiente.
Encerrarse en un lugar tranquilo para trabajar. ”Desconectar” y concentrarse en la tarea en cuestión. De esta manera se evitara que se distraiga y el desvió por la cacofonía de voces, mensajes de texto, correos electrónicos y notificaciones de medios sociales. Si las personas que te rodean es la fuente de distracción, pedirles amablemente a dejar que termine lo que está haciendo primero antes de asistir a ellos. No tengas miedo de decir “No” a cualquier persona que constantemente le interrumpe cuando se está trabajando.

7. Ellos no tienen una rutina diaria.
Woody Allen, que ha escrito y dirigido cincuenta películas en casi tantos años, dijo una vez que el 80% del éxito está apareciendo. En otras palabras, cuándo, cómo y dónde usted se presenta, son los factores más importantes para lograr más y alcanzar el éxito. Y la clave para asegurar que siempre se presenta, es establecer una rutina diaria que usted siga no importa qué, incluyendo una rutina saludable de sueño.
Las personas que no tienen una rutina que siguen todos los días son susceptibles a las distracciones y es probable que se pierda plazos y tareas que hay que hacer. Bill Gates de Microsoft, de Facebook Sheryl Sandberg y de HuffPost Arianna Huffington, por ejemplo, todos tienen un ritual diario y cada noche antes de acostarse hay que “desconectarse” y leer un libro. Sandberg dice que su rutina para dormir le ayuda a relajarse y le permite dormir mejor y despertar re-energizado al día siguiente.

8. Están demasiado preocupados en ser rápido.
Oliver Burkeman, en su libro esclarecedor, El Antídoto, habla de Fórmula Uno tripulación pit – un grupo que depende del trabajo en equipo rápido y eficiente – que se dieron cuenta de que no estaban a la máxima velocidad cuando se concentran en la velocidad. Más bien, ellos lograron sus mejores momentos en los que hicieron hincapié en que funciona sin problemas como un grupo. El mismo caso se aplica a la gestión del tiempo y productividad. Las personas que están demasiado preocupados por trabajar rápido o los que actúan imprudentemente en lugar de “sin problemas” terminan por no tan productivos o incluso tan rápido como pueden ser.
Centrarse más en funcionamiento “sin problemas” en lugar de rápidamente. Usted mejorará su productividad y hacer más cosas a su debido tiempo. Además, la vida es un maratón, no un sprint. El objetivo es terminar la carrera (y ayudar a otros a hacer lo mismo), no sólo para cruzar la línea de meta en primer lugar.

9. Ellos no revisan sus horarios con regularidad.
Personas que no revisan sus horarios, planes y hábitos regularmente a menudo terminan perdiendo su tiempo y energía en las cosas que ya no son útiles a su causa. Esto es especialmente cierto cuando sus prioridades han cambiado – ya que inevitablemente con el tiempo – pero siguen haciendo las mismas cosas que siempre has hecho, esperar resultados diferentes. Comprobar con uno mismo semanal, mensual o incluso anual para asegurar que sus horarios y los esfuerzos se alinean con sus metas y objetivos generales. Cambiar o alterar su curso según sea necesario para que las tareas innecesarias no coman su tiempo y obstruir su día.

10. Ellos son negativos y tienen malas actitudes.
Las personas que siempre están diciendo que no tienen tiempo o están demasiado ocupados para leer, entrenamiento, viajes, etc., no tendrá tiempo para hacer esas cosas. Sin embargo, las personas que hablan positivamente, organizarse y priorizar son capaces de hacer mucho más. En lugar de decir: “No tengo tiempo para estar con mi familia porque tengo una apretada agenda,” sería mejor decir honestamente: “Yo podría pasar más tiempo con mi familia, pero el trabajo es una prioridad mayor.” Eso es básicamente lo que quiere decir cuando se le da excusas por la falta de tiempo.

Todo el mundo tiene exactamente 24 horas en un día. Si otros pueden realizar su trabajo y todavía encontrar tiempo para la familia y amigos, ¡Tú también puedes!

Comentarios

  1. Este tema me interesa y quiero escribirlo en mi libro pero necesito tu autorisacion

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

como mejorar mi relacion con mi familia

Frases de Zig Ziglar