Como@Mejorar Mi Salud Mental



En esta sección publicaremos algunos consejos para mejorar nuestra salud y nuestro estado físico y mental.

 

Salud Mental

Salud mental es como se conoce, en términos generales, al estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural, lo que garantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida.

Importancia de la salud mental

La salud mental se relaciona con el raciocinio, la emoción y el comportamiento frente a diferentes situaciones de la vida cotidiana. También ayuda a determinar cómo manejar el estrés, convivir con otras personas y tomar decisiones. Al igual que otras formas de salud, la salud mental es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia hasta la edad adulta. El déficit en la salud mental contribuiría a muchas enfermedades somáticas y afectivas como la depresión o la ansiedad.
El tema de la salud mental, además, no concierne sólo a los aspectos de atención posterior al surgimiento de desordenes mentales evidentes, sino que corresponde además al terreno de la prevención de los mismos con la promoción de un ambiente sociocultural determinado por aspectos como la autoestima, las relaciones interpersonales y otros elementos que deben venir ya desde la educación más primaria de la niñez y de la juventud. Esta preocupación no sólo concierne a los expertos, sino que forma parte de las responsabilidades de gobierno de una nación, de la formación en el núcleo familiar, de un ambiente de convivencia sana en el vecindario, de la responsabilidad asumida por los medios de comunicación y de la consciente guía hacia una salud mental en la escuela y en los espacios de trabajo y estudio en general.
recordemos que la mente es la que domina casi la totalidad de los aspectos de nuestra vida , de ahi la importancia de que nuestra mente este en las mejores condiciones  sin que agentes externos(como estres, depresion etc) pongan en riesgo nuestro contro sobre nuestra mente


si queremos un cuerpo sano primero debemos tener una mente sana

Comentarios

Entradas populares de este blog

como mejorar mi relacion con mi familia

10 razones por las que algunas personas sienten que no tienen tiempo suficiente

Frases de Zig Ziglar